Publicaciones

sábado, 10 de enero de 2015

Libro de microrrelatos de Beatriz Alonso ¿Bailamos?

Beatriz Alonso presenta su primer libro de microrrelatos el próximo viernes 16 de enero en Madrid. Los micros de Beatriz son  especiales, muy especiales. Para muestra este baile.  http://editorialnazari.com/es/catalogo/593




Toxic ( versión de Melanie Martinez) 



                                                                              ¿BAILAMOS?

                 Pedro no me ha llamado. Esta vez va en serio. Tengo que buscar un punto fijo, si no, pierdo el equilibrio. Pirueta a la derecha. Que no soy lo que esperaba, que soy una decepción. Y ahora, mirando el mismo punto, doble pirueta a la izquierda. Todo me da vueltas, pero yo no pierdo de vista esa grieta en la pared: mi punto de referencia. Chassé, chassé, salto con giro, me agacho. Que no me soporta, que cualquier verdulera es mejor que yo. Plié, relevé, aguanta ahí sin pestañear. Que mis clases de baile son una pérdida de tiempo, como todo lo que yo hago. Cadera, cadera, costillas, costillas, traspiés. Y yo siempre dándole la razón. Voy a perder el paso. Al suelo, piernas en alto. No puedo más… Círculos con las piernas. Sonríe. No puedo. ¡Arriba! Allá voy: pirueta, relevé, pirueta, al suelo, yo tampoco te quiero. Aplausos. Hasta nunca. Ovación.






2 comentarios:

  1. Le has puesto música y el marco de tu blog, gracias por acogerme entre tus crónicas desenfocadas. Se está muy a gustito. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este baile está ejecutado de manera magistral. Ya tengo ganas de tener el libro en mis manos para confirmar que los demás microrrelatos fluyen igual de bien. Un placer tenerte por aquí, tanta nitidez en medio de semejante desenfoque.¿ Te ha gustado la música? A mi me encantó y me hizo pensar en este texto. ¡Abrazos y mucha suerte!

    ResponderEliminar